Un fallo de Google Assistant hace que se cierre en muchos usuarios, esta es una solución temporal

Un fallo de Google Assistant hace que se cierre en muchos usuarios, esta es una solución temporal

Parece que un fallo que ya ha dado problemas desde el año pasado de forma intermitente hace que se cierre la aplicación en los usuarios afectados.

Al parecer, el fallo no es dependiente del modelo de móvil y todavía no se ha sacado el motivo. Google está trabajando para solucionarlo, pero de momento, no hay parche.

Si eres un usuario afectado, notarás que cuando lo llamas, la aplicación se cierra dando un error. También ocurre cuando pulsamos de forma manual sobre la aplicación del asistente.

Aunque no es una solución definitiva, hay algo que podemos hacer para solucionar de forma temporal.

Solución temporal al fallo de Google Assistant

Si notas los problemas descritos antes, podemos probar algo para solucionarlo.

  • Entra en los ajustes de tu teléfono.
  • Buscamos la sección de aplicaciones.
  • Ahora buscamos la aplicación “Asistente”.
  • Entramos al Almacenamiento de la aplicación.
  • Ahora le damos a borrar el asistente y la cache. Tranquilo, borrar estos datos no afectan a la cuenta, todas las automatizaciones y Actions que tengas, seguirán igual.

Se supone que con este pequeño consejo, debería poder seguir usándose para evitar que de el problema. Puede ser que hayas acabado aquí por un problema distinta, no pierdes nada por probar si ésto soluciona tu problema.

Si encontráis otras soluciones a problemas, podéis ponerlas en los comentarios.

Más info aquí.

La entrada Un fallo de Google Assistant hace que se cierre en muchos usuarios, esta es una solución temporal se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .