TP-Link presenta la regleta Tapo Europea para HomeKit

TP-Link presenta la regleta Tapo Europea para HomeKit

Ya a principios de 2022 TP-Link anunció una serie de productos bajo la marca Tapo, casi todos los cuales obtendrían soporte para HomeKit. Desde entonces, solo hemos visto el reciente lanzamiento de la tira de luz LED Tapo en Japón, pero gracias a un chivatazo de Matts Staugaard a través de Twitter, parece que ahora hay una nueva tira de corriente para el mercado europeo.

La Regleta WiFi Inteligente Tapo -o Tapo P300 para abreviar- viene con tres tomas de corriente adecuadas para utilizar los enchufes de tipo C, E y F que se encuentran comúnmente en Europa, y también viene con tres puertos USB para alimentar cosas como tu iPhone, por ejemplo. Sin embargo, a diferencia de productos similares de la talla de Vocolinc y Meross, uno de estos puertos USB es USB-C, proporcionando 18W de potencia (PD), con los dos puertos USB-A restantes equipados con capacidades de carga rápida 3.0 (QC 3.0).

Cada toma tiene su propio LED blanco individual para indicar su estado de energía. Sin embargo, no ofrece botones de encendido independientes para cada enchufe, ya que el botón de encendido iluminado por un LED enciende o apaga todos los enchufes. Sin embargo, puedes controlar los enchufes individualmente a través de la aplicación Apple Home o de Siri.

Aunque solo cuenta con tres enchufes, la empresa señala que hay un poco más de espacio entre cada uno de ellos para que los dispositivos puedan enchufar cosas en ellos y al lado de otros, más cómodamente. El cable de alimentación tiene una longitud de 1,5 m y la carcasa es ignífuga, mientras que el interior ofrece protección contra la sobrecarga y el sobrecalentamiento. Además, la parte trasera dispone de dos huecos para poder colgarlo de la pared, posiblemente fuera del alcance de las mascotas y los niños pequeños.

El TP300 es un dispositivo WiFi estándar de 2,4 GHz, y como tal también es compatible con Amazon Alexa, y Google Assistant. Por el momento no se sabe nada sobre el precio o la disponibilidad, ya que el sitio web solo indica que el producto estará disponible “en breve”, lo que significa que se lanzará pronto.

Fuente aquí.

La entrada TP-Link presenta la regleta Tapo Europea para HomeKit se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .