¿Tienes envíos pendientes desde China? Te damos información sobre lo que pasa con los envíos y el Coronavirus

¿Tienes envíos pendientes desde China? Te damos información sobre lo que pasa con los envíos y el Coronavirus

Supongo que estarás al tanto de que un virus fatal está afectando una zona importante de China. Son bastantes miles los infectados en la actualidad y, de momento, varios centenares de muertos. Esto ha hecho que el gobierno de China tome medidas excepcionales de aislamiento de ciudades. Esto se ha hecho para evitar un contagio mayor mientras ganan algo de tiempo para obtener más información del coronavirus.

Si eres como yo, y tienes envíos desde China, habrás visto que desde hace unas semanas, no hay envíos. Esto es algo normal por 2 circunstancias que se han dado casi a la vez, el año nuevo Chino y las medidas que te comentamos en el punto anterior. Aunque la actividad debería haberse restaurado el 27 de Enero, el gobierno chino para evitar que la gente volviera a su lugar de trabajo con posibles infecciones. Con esta medida, han alargado hasta el día 10 de Febrero (y algunas zonas hasta el 12 o incluso final de mes) las vacaciones de manera forzada. Así, posibles casos, aparecerán y podrán acotar mejor las zonas. Recordemos que el año pasado fueron 500 millones de desplazamiento y llegando a crear en años atrás atascos que duraron ¡1 semana! en la carretera.

Respecto al tema principal de la noticia, hemos recibido información de la mayoría de tiendas con las que tenemos contacto en la que nos informan sobre los retrasos en los envíos. La mayoría de ellos hasta el día 10 no sacarán los envíos desde sus almacenes en China. No obstante, almacenes como Hong Kong o almacenes europeos, no deberían dar problemas.

Aunque el día 10 se retome la normalidad, debéis ser conscientes de lo que supone 1 mes entero de paralización de China. Serán millones de envíos pendientes de salir por lo que imaginamos que se va a colapsar todos los servicios postales del planeta. Y en concreto, España, es uno de los países que más compramos desde China, por lo que Correos va a estar un tiempo colapsado hasta que se recobre la calma.

¿Puede traer mi envío el Coronavirus? No, puedes estar tranquilo

Respecto al miedo que hay sobre los envíos que podrían venir contaminados, la Organización Mundial de la Salud, ha comunicado que ni en los paquetes ni las mascotas pueden transmitir el Coronavirus (y no se si habrá algún virus que si que aguante 20 días en una caja).

Espero que os ayude a la hora de ser pacientes con los envíos. Sobretodo, para estar tranquilos con los posibles envíos que vayáis a recibir.

Información de la OMS aquí.

La entrada ¿Tienes envíos pendientes desde China? Te damos información sobre lo que pasa con los envíos y el Coronavirus se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .