Tencent, el gigante chino, anuncia su entrada en la LoRa Alliance y la Shenzhen LoRaWAN Network

Tencent, el gigante chino, anuncia su entrada en la LoRa Alliance y la Shenzhen LoRaWAN Network

Las redes LPWANs están cobrando un importante papel en lo que al IoT se refiere, y eso, es algo que los gigantes tecnológicos saben, por ese motivo, Tencent, el proveedor de internet chino, se ha unido a la LoRa Alliance.

Esta alianza de empresas, vela por el estándar LoraWAN, el cual parece ser uno de los más importantes enfocados a la domótica del futuro y con la que muchas empresas tecnológicas han empezado a usar para sus dispositivos, gracias a su alcance y su bajo consumo.

Tencent, además de invertir una cantidad importante en LoRaWAN, ha asegurado que continuará con el soporte así como con el desarrollo del ecosistema de este tipo red. Junto a este anuncio, han confirmado la implantación de una red LoRaWAN en Shenzhen junto con diferentes partners locales.

Vemos como Tencent parece ir en serio con LoRa, además de por la inversión en este sistema, por el compromiso de continuar el desarrollo así como por la implementación de una red LoRaWAN con la que podrá probar sus servicios Cloud para en un futuro próximo tener más dispositivos conectados dentro de lo esta interesante red.

Para la LoRa Alliance, la entrada de Tencent supone un importante avance y el comienzo de la expansión en el país más poblado del planeta.

Fuente: iotrevolutionworld

La entrada Tencent, el gigante chino, anuncia su entrada en la LoRa Alliance y la Shenzhen LoRaWAN Network se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .