Tasmota supera los más de 2100 de dispositivos soportados con templates

Tasmota supera los más de 2100 de dispositivos soportados con templates

Hace mucho que Tasmota dio un giro importante a la hora de soportar dispositivos gracias a las plantillas (templates). Con ellas, es posible configurar un dispositivo de manera sencilla y que tenga la mayoría de las funciones originales, pero, con un firmware totalmente independiente del fabricante.

De esta forma, podemos tener nuestro dispositivo en marcha y sin dar acceso a internet. Además, Tasmota está totalmente integrado con Home Assistant, habiendo hasta un panel para gestionar nuestros dispositivos.

Para aquellos que no lo conozcan, Tasmota es un firmware que comenzó para los ESP8266 y que, ya soporta ESP32. Estos son los microcontroladores que están en miles de dispositivos inteligentes (ewelink, Smart Life, etc) y que, si usamos Tasmota con ellos, podremos hacer que funcionen pero sin depender de la conexión con la nube correspondiente. Lo complicado suele ser hacer que funcionen todas las características de los dispositivos, pero, se solucionó con la entrada de las plantillas (templates). Gracias a estas plantillas, tan solo tendremos que copiar una linea de texto dentro de la web de configuración. De esta forma, el ESP correspondiente sabe lo que tiene en cada patilla y así, nos permite usarlo como si fuera de forma nativa.

Ya hemos visto la progresión de dispositivos soportados, y, desde los 1000 de hace un tiempo, hemos llegado a superar los 2100 hace unos días.

Más info aquí.

La entrada Tasmota supera los más de 2100 de dispositivos soportados con templates se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .