Tasmota se actualiza a la versión 8.3.0 llamada Fred

Tasmota se actualiza a la versión 8.3.0 llamada Fred

Uno de los firmware más conocidos del panorama de los ESP8266 ha lanzado una nueva versión. En esta ocasión, llegamos a la versión 8.3.0 con el nombre en clave Fred.

Las últimas versiones del firmware van incluyendo mejoras que nos van a permitir aprovechar más aun los dispositivos. Desde el lanzamiento de los templates en Tasmota, el desarrollo del firmware ha cambiado de forma radical. Con más de 1200 dispositivos diferentes soportados, Tasmota es posiblemente el firmware con más dispositivos soportados. Además, esto hay conseguido que las mejoras en el firmware vayan sobre el core y no en soportar más o menos dispositivos.

Cambios en Tasmota 8.3.0 Fred

Sobre la versión 8.3.0 llamada Fred, tenemos numerosas mejoras como podéis ver en el comunicado publicado de forma oficial. Otro de los apartados donde vemos que han habido cambios en el soporte Zigbee. Recordemos que Tasmota posee soporte nativo de Zigbee con el que, usando el firmware podemos crear una red propia que podría interactuar con otros dispositivos de nuestra red.

Otros apartados también ampliados son los “SetOption” que son las innumerables opciones que podemos aplicar a nuestros dispositivos para permitir que se comporten de una forma diferente sin tener que controlarlos por medio de las automatizaciones. Por ejemplo, permitir que los dispositivos con doble relé puedan tener el interlock y evitar que una persiana queme el motor por activar los 2 relés a la vez.

Más info aquí.

La entrada Tasmota se actualiza a la versión 8.3.0 llamada Fred se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .