SwitchBot Curtain, convierte tus cortinas convencionales en inteligentes

SwitchBot Curtain, convierte tus cortinas convencionales en inteligentes

A todos nos gusta la idea de domotizar todo lo de casa, pero, entre el dinero que cuesta así como tener que ponernos a instalarlo, suele hacer que descartemos algunas cosas. SwitchBot curtain nace con la idea de facilitar la integración de uno de los componentes que tenemos en casi todas las casas, las cortinas.

Es cierto que los sistemas que soporta no son todos los que existen. No obstante si que soporta una gran cantidad de las que actualmente hay en el mercado. Lo interesante del invento es que permite usar las cortinas que actualmente tenemos para poder tener un sistema inteligente sin cambiar ninguna pieza. Tan solo será necesario incluir en el recorrido el SwitchBot curtain.

El mecanismo realiza la misma acción que si lo hiciéramos manualmente, por lo que sirve para cortinas que se puedan abrir sin mecanismos de cuerdas. El aparato permite empujar la cortina tanto para abrir como para cerrar para conseguir que la cortina se quede en la posición deseada.

Además, según anuncian en el proyecto, soportará tanto Google Assistant, como Alexa como Siri. Aunque no lo anuncian directamente, uno de los dispositivos de esta misma empresa SwitchBot que sirve para accionar enchufes tradicionales está soportado en Home Assistant desde la versión 0.78, por lo que estamos convencidos que tarde o temprano estará también soportado este dispositivo.

Funcionamiento de SwitchBot Curtain

Disponibilidad y precio de SwitchBot Curtain

El proyecto es un Kickstarter, por lo que está en fase de financiación, pero, su precio no es desorbitado, ya que, podemos conseguirlo desde los 69$ (unos 62€). Eso si, al ser un proyecto financiado, el suministro será a partir de Abril de 2020, por lo que hay que tener paciencia para recibirlo.

Si os interesa, podéis mirar su página en Kickstarter aquí, donde podéis conseguirlo así como ver más información del proyecto.

La entrada SwitchBot Curtain, convierte tus cortinas convencionales en inteligentes se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .