STMicroelectronics se une a la Zigbee Alliance

STMicroelectronics se une a la Zigbee Alliance

STMicroelectronics es un fabricante de semiconductores que mueve anualmente más de 9000 millones de dólares. Es una empresa enfocada a la distribución de componentes y que, a nivel particular no se le conoce.

No obstante, aunque no sea un nombre conocido a pie de calle si que se encuentra en todos lados ya que, suministra mundialmente a más de 100.000 fabricantes. La empresa ha querido unirse a la Zigbee Alliance, dentro de la directiva, como vimos con empresas como IKEA y que, formará parte de las empresas que decidan sobre el futuro de CHIP (Connected Home over IP).

Ahora, la empresa, pasará a decidir también sobre el futuro de Zigbee, por lo que la fabricación de sus componentes inteligentes y eficientes, estarán ligados a Zigbee más que nunca.

Interés en CHIP

A raíz del anuncio de la unión de los gigantes tecnológicos junto a la Zigbee Alliance, ha levantado interés en multitud de empresas que quieren estar dentro del consejo y, la mejor forma de hacerlo es entrando por medio de la alianza.

Parece que estamos en un momento muy importante sobre lo que tendremos, en el mundo de la domótica en los próximos años. Las mayores empresas de tecnología, tanto software como hardware, han puesto sus ojos en CHIP, por lo que parece que el proyecto, tendrá gran aceptación en el mercado.

Pronto empezaremos a conocer más avances sobre este estándar abierto y sobre las características que tendrá más allá de la tecnología actual que existe.

Más info aquí.

La entrada STMicroelectronics se une a la Zigbee Alliance se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .