Sonoff S31 Lite: Nuevo enchufe Zigbee centrado en el mercado americano

Sonoff S31 Lite: Nuevo enchufe Zigbee centrado en el mercado americano

Parece que a Sonoff le ha gustado la idea de usar la tecnología Zigbee en sus dispositivos. Ya lo vimos con el Sonoff Basic Zigbee Edition y, ahora, aunque enfocado al mercado americano, tenemos un nuevo modelo, el Sonoff S31 Lite con Zigbee.

El modelo Sonoff S31 no es un dispositivo nuevo de la marca. Se trata de uno de los enchufes que llevamos tiempo viendo, aunque, está enfocado al mercado norteamericano. En este caso, el Sonoff S31 Lite Zigbee, es idéntico en cuanto a estética, pero, cambia en tecnología. Si el anterior funcionaba como los dispositivos clásicos con WiFi y enlazándose a eWeLink, ahora, este nuevo modelo funciona con Zigbee y podemos emparejarlo con los dispositivos Echo con Zigbee y con SmartThings.

Especificaciones del Sonoff S31 Zigbee

  • Soporta hasta 15A (a 120V)
  • Conectividad Zigbee
  • Compatible con los dispositivos Echo con Zigbee
  • Compatible con el hub de SmartThings
  • Dimensiones: 76x40x33 mm.
  • Material: PC V0

Como vemos, se trata de un enchufe habitual, pero, con la particularidad, como vimos en el Basic R3 Zigbee, de que la conectividad cambia a Zigbee. Esto nos permite tener nuestro router libre de más conexiones. Este dispositivo, estará en breve soportado por Zigbee2mqtt por lo que se podrá integrar en Home Assistant.

Sonoff S31 Zigbee



Sonoff S31 Zigbee

No obstante, antes de comprar este enchufe,aseguraos que es compatible con vuestra instalación, ya que, al menos, en Europa no nos sirve de mucho. No obstante, al tener bastantes visitas desde Estados Unidos la web, os comentamos del dispositivo por si queréis añadirlo a vuestros sistemas.

Sonoff y Zigbee

Cuando vimos el primer dispositivo de Sonoff con Zigbee se abrió un abanico de posibilidades interesantes. Por un lado, la posibilidad de montar una red completa en un futuro sin necesitar la WiFi y por otro, competir contra Xiaomi en su propio terreno.

No se puede comparar a día de hoy los dispositivos de Sonoff con los de Xiaomi, pero, si que es cierto que los de Sonoff nos permiten un grado más de manipulación. Como dije en el post del Basic R3 Zigbee, estaría muy bien que la marca sacara un Sonoff Mini con conectividad Zigbee para poder automatizar nuestros enchufes con Zigbee. Ahora que veo otro dispositivo de Sonoff con Zigbee, creo que podría ser una realidad a corto plazo verlo.

Más info del Sonoff S31 con Zigbee aquí.

La entrada Sonoff S31 Lite: Nuevo enchufe Zigbee centrado en el mercado americano se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .