Sonoff lanza el botón Zigbee 3.0 SNZB-01P

Sonoff lanza el botón Zigbee 3.0 SNZB-01P

Se trata de un botón inteligente con conectividad Zigbee 3.0, el cual, podremos conectarlo a nuestro sistema usando alguno de los gateway que vende la marca o bien, en Zigbee2mqtt una vez que esté soportado este SNZB-01P.

Especificaciones del Sonoff SNZB-01P

  • Compatible con Zigbee 3.0
  • Requiere de gateway para su uso
  • Pila hasta 5 años. Usa una CR2477
  • Compatible con Alexa
  • Diseño circular
  • Superficie de pulsado mayor
  • Posibilidad de poner adhesivos para facilitar su uso
  • Pulsación sencilla, pulsación doble y larga.

Se trata de un botón sencillo, pero, mejorado de la marca. En lugar el botón cuadrado de la anterior generación, tenemos un botón redondo que tiene un aspecto mucho más atractivo.

Al margen de la estética, viene con algunas características mejoras, entre las que destaca el uso de la pila CR2477 que nos ofrece hasta 5 años con la misma pila, aunque, dependerá del uso que le demos. Es compatible con Alexa por lo que podemos integrarlo en nuestro sistema para poder lanzar las rutinas de Alexa y, así, facilitarnos el trabajo.

También comentan que puede ser usado como botón de emergencias, sobretodo, para personas mayores. Donde pueden llevar el botón encima cuando estén en casa y, con una sola pulsación se puede configurar el aviso a algún familiar. Respecto a las automatizaciones, podemos usar la pulsación sencilla, la doble o la larga, de esta manera, con un mismo botón podemos realizar 3 tareas completamente diferentes.

Si os interesa este nuevo Sonoff SNZB-01P, podéis comprarlo en la web de Sonoff aquí por poco más de 9€.

Más info aquí.

La entrada Sonoff lanza el botón Zigbee 3.0 SNZB-01P se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .