Skype llega a Alexa

Skype llega a Alexa

Después de algunos meses con Alexa entre nosotros, por fin tenemos la posibilidad, además de por medio de drop in, realizar llamadas y vídeo llamadas con Skype.

Esta posibilidad, que ya existía en Estados Unidos, no había llegado todavía a nuestro país, pero, por fin se ha activado y podemos verlo en nuestra App donde podremos configurarlo.

Si nos vamos a la App de Alexa en nuestro smartphone (o en la web alexa.amazon.es) tenemos en el menú, la configuración y posteriormente entramos en Comunicación. Una vez dentro, veremos una nueva opción llamada “Skype”, donde, al pulsar en el + nos aparecerá la pantalla de acceso de Skype, una vez introducido nuestro usuario y nuestra contraseña, nos pedirá permiso para poder acceder a todo lo que necesita y, ya estará vinculada la cuenta para poder usarla de forma natural.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Ahora, con un “Alexa, llama por Skype a papá (o el nombre del contacto que queramos)” podremos realizar la llamada de una forma cómoda. Además, podemos realizar llamadas reales con este nuevo servicio y que, además, nos regalan 200 minutos con la vinculación de las cuentas para poder probarlo con números reales desde nuestros altavoces Amazon Echo.

En el caso de ser un Echo Show o Spot, podremos realizar vídeo llamadas para poder ver a la otra persona y que nos vean.

La entrada Skype llega a Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .