Siri escucha cuando practicas sexo

Siri escucha cuando practicas sexo

Al igual que ha pasado con Alexa y las escuchas por parte de empleados, o bien en Google Assistant por parte de subcontratas, Siri también pasa sus grabaciones por gente externa, y en este caso, reconocen oir cuando practican sexo.

A la vista de lo ocurrido, todos los asistentes virtuales pasan sus grabaciones por personas que son los que confirman o corrigen lo que el asistente ha entendido para que “aprenda”. El caso es que ya hemos visto diferentes escándalos en lo referente a la privacidad, pero, con el caso de Siri, se ha hecho especialmente delicado.

Empleados de Apple encargados de Siri, reconocen que oyen regularmente cómo sus usuarios practican sexo cerca de su dispositivo inteligente. Apple, por su parte no ha negado el incidente y ha asegurado que “solo durante unos pocos segundos”.

Al margen del posible chiste al sólo ser unos segundos, estamos ante una invasión de la privacidad sin precedentes. Es muy posible que tanto Google como Amazon tengan el mismo tipo de grabaciones, pero, solo en Apple han salido a la luz.

Además, no solo hablan de este tipo de momentos, sino que son incontables los momentos muy privados que son capaces de oír. Al igual que dije en alguno de los post sobre la privacidad, aunque no quisieran, es facil que si alguien dice “Ok Google” o “Alexa” y detrás alguien habla de algo delicado, el asistente lo captará, incluso, siendo algo sin querer.

En el artículo que han publicado en The Guardian, se habla incluso de médicos que están con sus pacientes y que Siri escucha datos médicos de lo que se trata en la consulta, siendo una información de las más sensibles recogidas en la protección de datos.

Los asistentes virtuales y nuestra privacidad

Es normal que la inteligencia artificial se tenga que alimentar de la verificación humana, pero, ¿hasta donde somos conscientes de la información que le estamos dando a los grandes de la informática?

Ya que la mayoría de gente no es consciente o incluso indiferente, ¿deberían tomarse medidas desde arriba?

La entrada Siri escucha cuando practicas sexo se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .