Shelly muestra fotos de un prototipo de un posible relé que reduce el tamaño al máximo

Shelly muestra fotos de un prototipo de un posible relé que reduce el tamaño al máximo

Si eres usuario de Shelly, seguro que en algún momento, has tenido problemas de espacio por la instalación de alguno de sus relés. Y eso, que ya de por sí, los relé de Shelly están bastante reducidos en tamaño, pero, parece que la empresa quiere ir un paso más adelante.

En mi caso personal, en las persianas de casa instalé inicialmente Sonoff dual, pero, con el paso del tiempo, iban tan ajustados (tenía hasta que doblar el led que incluyen) acabaron tocando con la persiana y rompiéndose. Los cambié por Shelly 2 y, además de ganar espacio, gané la posibilidad de tener un funcionamiento nativo de persiana.

Ahora, la empresa búlgara, parece que ha querido reducir el tamaño al máximo, para poder, por ejemplo, integrarlos detrás de las propias llaves de casa y no teniendo que estar colocándolos en las cajas de registro, lo que facilita su manipulación o sustitución en un futuro.

Como vemos en la foto, la reducción es de al menos un 25% respecto al relé de la derecha, aunque, todavía no está confirmado el tipo de dispositivo del que se trata. Pero, al comparar el tamaño con un relé, entendemos (y esperamos) que se trate de un reemplazo para el Shelly 1 o 1PM. No obstante, se parece al dimmer que presentaron hace poco, por lo que no podemos estar 100% seguros de lo que tenemos delante.

Estaremos pendientes a más noticias sobre este posible nuevo dispositivo de Shelly donde el tamaño juega un importante papel.

Más info del nuevo dispositivo en el grupo de Facebook oficial de Shelly aquí.

La entrada Shelly muestra fotos de un prototipo de un posible relé que reduce el tamaño al máximo se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .