Se retrasa el lanzamiento de Philips Hue Matter

Se retrasa el lanzamiento de Philips Hue Matter

El despliegue de Matter sigue siendo de todo menos sencillo, ya que Signify, empresa matriz de Philips Hue, ha anunciado que no hará su sistema compatible con Matter en el primer trimestre de 2023, como dijo originalmente que haría en el lanzamiento de Matter 1.0 a finales del año pasado.

Signify tiene la intención de hacer que sus puentes Hue en lugar de sus bombillas sean dispositivos Matter, y el plan era hacerlo a través de una actualización de firmware. Previsto para el primer trimestre, estamos a días del segundo y aún no hay señales de ello.
Y ahora hay noticias oficiales de que no va a ocurrir.

En declaraciones a Hueblog, Signify dijo:

“Para el lanzamiento de Matter, estamos trabajando junto a muchos socios en la industria del hogar inteligente. Con Philips Hue, siempre nos centramos en convencer de la calidad para satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Por lo tanto, nos tomaremos un poco más de tiempo del previsto inicialmente para la actualización del software Philips Hue Bridge antes de ponerlo a disposición de todos los consumidores. Les informaremos tan pronto como tengamos una fecha concreta para el lanzamiento de la actualización del software Matter.”

Eso es bastante condenatorio, ya que más o menos dice que no creen que Matter esté a la altura de lo que sus usuarios aceptarían. Es otro bache en el camino para el lanzamiento de Matter que ha sido, si somos honestos, bastante desordenado.

Amazon fue la primera gran marca que, en cierto modo, se echó atrás cuando dijo que Matter sobre Thread no estaba listo para el lanzamiento, hay un gran problema entre iOS y las plataformas que no son de Apple, y hemos visto que otras marcas como Belkin también han revisado sus planes para Matter. Esperamos que, a largo plazo, Matter prospere, ya que tiene el potencial de hacer que todo sea mucho más fluido dentro del hogar inteligente, pero definitivamente no es un gran comienzo.

Fuente aquí.

La entrada Se retrasa el lanzamiento de Philips Hue Matter se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .