Se conocen más detalles del PlayStation Assist, el asistente virtual de la PlayStation 5

Se conocen más detalles del PlayStation Assist, el asistente virtual de la PlayStation 5

Hace ya tiempo que se vio la patente de un asistente virtual por parte de Sony que, como era de esperar, vendría en su próxima consola. En este caso, el PlayStation Assist, cuyo nombre todavía solo se especula, ha mostrado más información en la patente para entender como será su funcionamiento.

Según se puede apreciar en la patente, el asistente de voz permitirá interactuar con nosotros en el juego. No solo será capaz de entender lo que está pasando en el propio juego sino que será capaz de vernos e ir aprendiendo de lo que necesitamos. El usuario será el que podrá decidir cuanto quiere que intervenga el asistente en la partida. Para entender nuestro estado, el PlayStation Assist parece que usará cámaras y micrófonos para poder saber lo que necesitamos.

Además, como es lógico, Sony tiene listo un sistema de micropagos para poder realizar compras durante la partida. De esta forma, se potenciará el modelo de juego con compras en el juego y con precios más bajos de cara al jugador. La venta de la consola todavía no se sabe a ciencia cierta ya que se esperaba para finales de este año, pero, parece que Sony ha retirado las fechas de la web. Al quedar todavía algo de tiempo para el lanzamiento, es posible que veamos más información sobre este asistente virtual para los juegos.

Asistentes en las consolas

Aunque el de Sony si que parece que es el único hecho a medida para las consolas, otras consolas han usado Google Assistant para poder ofrecer más servicios con el dispositivo. No obstante, el hecho de que Sony se meta de lleno con su asistente, es posible que abra los ojos a Microsoft y Nintendo en ese campo. Google, por su lado, también está usando Google Assistant en Stadia, su sistema de juegos online.

Más info aquí.

La entrada Se conocen más detalles del PlayStation Assist, el asistente virtual de la PlayStation 5 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .