Samsung se apoya en los desarrolladores externos para mejorar Bixby

Samsung se apoya en los desarrolladores externos para mejorar Bixby

Al igual que han hecho Google Assistant y Alexa, para poder enriquecer el sistema, han optado por abrir las puertas a desarrolladores externos para que puedan crear sus Skills y sus asistentes poco a poco fueran capaces de hacer todo lo que ahora son capaces de hacer, y, Bixby, quieren que esté al nivel.

Aunque podría ser un poco tarde para el asistente de Samsung, Bixby todavía quiere su sitio en el mercado y, la única forma de hacerlo es seguir los pasos de los que ahora dominan para, en este caso, atraer a numerosos desarrolladores para poder soportar su sistema de forma nativa.

Samsung quiere que Bixby esté en todos sus dispositivos para 2020, un plan bastante ambicioso, pero viable, eso si, no ha querido dejar de lado las habilidades del asistente y es por eso que ha anunciado que pronto sacará los SDK de desarrollo enfocados a los desarrolladores que quieran integrar en sus dispostivos el asistente para poder trabajar con él.

Como digo, hablamos de muchos dispositivos en el mercado (entre televisiones y smartphones) que seguro no pasa desapercibido por los desarrolladores ya que podrían alcanzar a un gran público.

Veremos si Samsung Bixby se pone al nivel de Alexa o Google Assistant.

Fuente: mysmartprice

La entrada Samsung se apoya en los desarrolladores externos para mejorar Bixby se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .