Samsung lanza un concurso para crear aplicaciones para Bixby con 125.000 dólares en premios

Samsung lanza un concurso para crear aplicaciones para Bixby con 125.000 dólares en premios

Samsung es consciente de que su asistente virtual necesita “capsules”, el equivalente a los Skills y Actions, y por eso ha organizado un concurso. Se trata de motivar a los desarrolladores para poder obtener un premio económico de hasta 10.000 dólares.

El concurso, que inicialmente estará ubicado en Estados Unidos permitirá a los desarrolladores que publiquen capsules y sean aprobadas, entrar a concursar si son aprobadas. Los premios del  concurso quedarán así:

  • Primer premio de 10.000 dólares.
  • Dos premios más de 5.000 dólares.
  • 25 premios de 1.000 dólares.
  • Premios semanales de 500 dólares
  • 250 premios para los primeros en subir la aplicación con un cupón de 300 dólares en la tienda de Samsung en Estados Unidos.

El máximo que podrán subir será de 4 capsules, lo cual, si son rápidos hace un total de 1200 dólares para comprar en la tienda de Samsung, donde tenemos, móviles, smart tv y demás dispositivos de la marca.

Otro de los posibles premios, no económico, al que optan los ganadores, es el hecho de tener a Adam Cheyer (cofundador de Siri, Change.org y de la nueva generación de Bixby) como consejero para conseguir mejores resultados.

Bixby y el los Galaxy Home

Aunque Samsung ya tiene a Bixby en funcionamiento, su sistema con los altavoces inteligentes no termina de despegar. Después del anuncio hace más de un año de los Galaxy Home, llevamos 3 retrasos en la fecha del lanzamiento, haciendo que la gente continúe yéndose a los asistentes como Alexa o Google Assistant.

No sabemos cuando tendremos altavoces en el mercado, pero lo que está claro es que como Samsung no termine de lanzarlos, va a conseguir quedarse fuera del mercado. La última información que tenemos, es que podrían estar para antes de que acabe el año, pero, nadie se aventura a creer las fechas después de lo que hemos podido ver.

Más info del concurso de Samsung aquí.

La entrada Samsung lanza un concurso para crear aplicaciones para Bixby con 125.000 dólares en premios se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .