Rusia prepara robots de combate controlados por voz

Rusia prepara robots de combate controlados por voz

Como en todo tipo de tecnología, existe siempre un uso bélico, una veces, incluso, es la propia industria bélica la que saca algún avance tecnológico que llega al mercado civil (lo que tiene invertir en algo). El caso es que Rusia parece estar desarrollando robots de combate que se podrían controlar por la voz.

El desarrollo de esta forma de control, ha surgido a raíz de determinar que el control por medio de una tablet o pantalla, en caso de guerra, no es viable. Es por ello, que los vehículos, que serán capaces de ser controlados de forma automática, podrán ir tripulados por personas, pero, los comandos se harán por voz.

Una IA se encarga de recibir los comandos para realizarlos de la forma más rápida y precisa. Vendría a simular las órdenes que da un mando en el ejército y, la inteligencia artificial, tripularía la nave.

De momento, la noticia hay que tomarla con precaución, porque, a día de hoy, es dificil pensar que una IA sea capaz de realizar los comandos con total precisión. Recordemos que Google, con su Duplex, necesita usar humanos en muchos casos. En el caso de un anuncio de este tipo, podría ser una forma de propaganda más, como suelen hacer los países con grandes ejércitos, para mostrar al resto que están sacando grandes avances, como sería el caso de unos robots de combate controlados por la voz.

Más info aquí.

La entrada Rusia prepara robots de combate controlados por voz se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .