Roland añade soporte de Alexa a uno de sus pianos

Roland añade soporte de Alexa a uno de sus pianos

El fabricante de instrumentos musicales Roland ha dotado uno de sus pianos con soporte para el control de voz por medio de Alexa, algo novedoso en este tipo de instrumentos.

Además, el fabricante ha dicho que esto ha sido solo el comienzo de una integración mucho más completa, ya que, parece que quiere que la integración sea mucho más completa permitiendo a Alexa, no solo el control por voz sino la interacción con la música.

Esto abre las puertas del asistente a algo mucho más complejo, como podría ser dar lecciones para poder tocar el piano, teniendo bajo su skill el conocimiento de multitud de músicos, para que las clases fueran impartidas por el asistente de Amazon.

Como vemos, lugares donde antes no hemos visto al asistente, aparecen diariamente donde nos sorprenden con ideas que quizá no se habían pensado con anterioridad.

Este nuevo piano de Roland, será, con seguridad el primero de este tipo pero no será el único, ya que, otros fabricantes imitarán el modelo si realmente es algo que triunfa con Alexa.

¿Pensáis que Alexa puede ser un buen maestro de música si el Skill es capaz de enseñarnos cómo tocar la música al estilo de los mejores músicos del mundo?

Fuente: Musicradar

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una.
¡Te esperamos!

La entrada Roland añade soporte de Alexa a uno de sus pianos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .