Roku TV anuncia soporte para Alexa por medio de un Skill

Roku TV anuncia soporte para Alexa por medio de un Skill

Los reproductores y televisores de la marca Roku TV acaban de estrenar soporte para el asistente de Amazon, Alexa, el cual lo obtienen gracias a un Skill preparado para sus dispositivos.

Todos los dispositivos con un sistema operativo Roku OS 8.1 o superior son compatibles y nos permitirán el poder manejarlos por medio de comandos de voz haciendo uso de Alexa en los mismos.

Roku no quiere “casarse” con ningún asistente en concreto ya que, el año pasado, después de la contratación de personal experto en asistentes virtuales, lanzaron el suyo propio, pero, han querido dotar sus dispositivos de compatibilidad con Alexa, ya que, ya disponían de soporte para Google Assistant.

Es una maniobra inteligente que permite que los usuarios de sus productos no tengan que estar exclusivamente en un asistente y puedan ser de cualquiera de los asistentes dominantes del mercado.

Con esta actualización, 22 millones de usuarios podrán beneficiarse del control por medio de la voz, dando igual el asistente que actualmente usen y siendo totalmente libres de poder elegir el que más les guste o convenga según los dispositivos que actualmente tengan en casa.

Una gran noticia para aquellos usuarios de Roku que quieran tener sus dispostivos integrados con su asistente favorito.

Fuente: Voicebot

La entrada Roku TV anuncia soporte para Alexa por medio de un Skill se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .