Roborock S6 MaxV anunciado

Roborock S6 MaxV anunciado

Roborock es la empresa detrás de los primeros aspiradores de Xiaomi, además, posee modelos propios que ofrecen una calidad y rendimiento de los mejores. Se han conseguido abrir un interesante hueco en nuestro mercado y, poco a poco van lanzando modelos más completos. Si bien hace nada Xiaomi presentó un nuevo modelo económico, ahora es el turno de Roborock con el Roborock S6 MaxV.

Especificaciones del Roborock S6 MaxV

  • Procesador Qualcomm APQ8053
  • Posee inteligencia artificial llamada ReactiveAI para el reconocimiento de objetos y poder evitarlos
  • Succión de 2500Pa
  • Navegación por láser
  • Batería de 5200 mAh que proporciona 3 horas de uso
  • Depósito de 460ml
  • Tanque de agua electrónico
  • Lanzamiento para Q2 de 2020 (al menos en Estados Unidos)

Como vemos, las especificaciones son llamativas. Por un lado tenemos un 25% más de potencia que el anterior modelo, el S6, que ya era de por sí bastante potente. Por otro, su nuevo sistema de inteligencia artificial es bastante llamativo para poder evitar obstaculos y objetos, algo que habrá que probarse para saber su funcionamiento. Al igual que otros modelos, posee maneras de marcar en el mapa zonas a las que no debe entrar o zonas que no debe mojar con la mopa (alfombras, por ejemplo).

Roborock S6 MaxV
Roborock S6 MaxV

Su App nos permite detallar diferentes mapas por si queremos usarlo en diferentes plantas sin tener que rehacer los mapas. Otro de los detalles interesantes, sobretodo para casas o superficies grandes, es el hecho de venir con una batería de 5200 mAh, lo que ofrece una duración de uso de hasta 3 horas, por lo que podemos tenerlo limpiando por completo aunque vivamos en una casa enorme.

Por lo que vemos, parece que el Roborock S6 MaxV estará disponible, inicialmente en Estados Unidos, a partir del segundo trimestre de este 2020 y tendrá un precio de unos 700€. De la disponibilidad en otros países no se comenta nada, pero, es muy probable que acabe siendo lanzado de forma internacional o bien, que salga otro modelo con especificaciones similares pero con otro nombre de modelo.

Más info aquí.

La entrada Roborock S6 MaxV anunciado se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .