Roav Viva: Review y opinión de llevar Alexa en el coche

Roav Viva: Review y opinión de llevar Alexa en el coche

Hace un tiempo que tengo el dispositvo Roav Viva en mis manos y quería mostraros mi opinión sobre el mismo. Se trata de algo útil cuando tenemos un sistema Alexa, aunque, posee unas pequeñas pegas.

Os he hecho una pequeña review para poder mostrar lo que el dispositivo ofrece y los problemas que he encontrado, que, aunque no son problemas pequeños, si que debo decir que es un dispositivo interesante.

Vídeo de la review del Roav Viva

Especificaciones

  • Compatible con más de 25.000 Skills
  • Posibilidad de realizar llamadas de Alexa
  • Doble salida cargador

Aspecto del Roav Viva

Conector convencional de cargador de cocheA primera vista, vemos un cargador de coche con doble salida USB, es decir, no tiene nada que destaque. Si que es cierto que llama la atención la esfera de luz que posee alrededor, que se activa cuando invocamos a Alexa.

Doble cargador del Roav Viva
aspecto completo del dispositivo

Botón de silenciado de los micrófonos



En la parte superior tenemos también el botón para silenciar los micrófonos y evitar que Alexa nos escuche en todo momento. Por lo demas, mantiene la forma convencional de un cargador de coche, con la cabeza un poco más grande de lo habitual, pero al tener doble salida de cargador, es normal.

Funcionamiento

Para poder hacerlo funcionar es necesario emparejarlo con un dispositivo que pase el audio al coche, ya que, no incluye altavoz, solo micrófono. En mi caso, usé el Roidmi como paso entre mi teléfono y el coche y el Roav viva se conectaba a mi teléfono. Es necesario tener internet, por lo que el paso por tu smartphone es indispensable para poder funcionar.

La App en si es relativamente fácil de manejar y, una vez emparejado no necesitarás tocarla mucho,por lo que puedes olvidarte de ella. A partir de estar emparejado ya lo podrás usar como si de un altavoz inteligente se tratara, eso si, con una pega importante.

No tendrás todos los Skills funcionales, algo que en principio no será pega para todos, ya que, no todo el mundo usa lo mismo. En mi caso, mi principal problema fue no contar con Spotify disponible, pero, si usas Amazon Music, no tendrás problema.

He visto de gente que se queja de que no tiene español, pero, en mi caso, no hubo problemas y una vez emparejado se puso en español y la voz era la misma de los altavoces de casa, por lo que si tienes algún problema, dímelo en los comentarios y vemos cómo hacer para ponerlo en castellano o, incluso, hacer un pequeño tutorial para ello.

Conclusión de llevar Alexa en el coche con Roav Viva

Roav viva en funcionamientoSe trata de un dispositivo diferente, no es algo habitual pero funciona bien. Dentro de poco los coches contarán con esta tecnología de serie y no será novedad, pero, de momento, para aquellos que aguantamos con un coche de hace ya algunos lustros, igual nos interesa tener un asistente virtual funcionando y, sobretodo por el hecho de permitir el uso de Alexa sin tocar el smartphone.

La pega de Spotify he de reconocer que es algo que me molestó bastante, pero, no obstante, se puede usar para muchas otras cosas, por lo que, en principio, creo que es un dispositivo que, por el precio que tiene es interesante.

El reconocimiento de las instrucciones está bien, no llega a la calidad de un Echo, pero hay que contar que va en el coche y que compensar el ruido del coche creo que es más costoso que el de una casa.

Como veis, se trata de una pequeña review para mostraros mi opinión sobre el dispositivo, para aquellos que podáis estar dudando en comprarlo para Papa Noel o reyes, por si os ayuda un poco o incluso por si tenéis alguna duda y os la puedo resolver.

Si os interesa, podéis comprarlo aquí que, a día de hoy hay stock y llegaría para ambas fechas (a día de publicación de la review)

Compra: Amazon

La entrada Roav Viva: Review y opinión de llevar Alexa en el coche se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .