Repelente de mosquitos Xiaomi: Review y opinión

Repelente de mosquitos Xiaomi: Review y opinión

Aunque como afirmo en el vídeo, no llevo mucho tiempo probando el dispositivo, quería enseñaros este repelente de mosquitos Xiaomi que compré hace nada en Aliexpress y que llevo unos días probando. Como la temporada de mosquitos está en pleno auge, aquellos que quieran probar este dispositivo, pueden ver como funciona y se programa con Mi Home, aunque, la efectividad del componente químico sea difícil de medir.

Review del repelente de mosquitos Xiaomi

Especificaciones

  • Conectividad Bluetooth
  • Integrable en Mi Home
  • Funcionamiento con 2xAA
  • Tamaño: 96.5×96.5×52.7 mm.

Aspecto

Aspecto del repelente de mosquitos de XiaomiSi miramos el dispositivo, parece una especie de ambientador. En la parte superior, tenemos la tapa que permite salir el aire con el producto repelente. Es la misma tapa que quitamos para poder poner las pilas así como la pastilla nueva.

vista lateral con el botón y led
logo bluetooth
Lateral
Vista lateral

Si lo miramos de frente, tenemos, en la parte frontal el único botón que tiene y, encima de él, tenemos un pequeño Led que nos muestra si está o no encendido, así como si está en modo emparejamiento parpadeando en azul y blanco. Si lo seguimos girando, las 3 caras que quedan son idénticas a excepción de que en la parte trasera tiene un pequeño logo de Bluetooth.

Vista superior montado
pila de la pastilla antimosquitos
Vista superior sin tapa del repelente de mosquitos Xiaomi
Compartimento de las pilas
Vista del ventilador y pilas

En la parte inferior, tenemos la rejilla por la que entra el aire que coge el ventilador. Al abrir la tapa, tenemos a un lado el compartimento para las 2 pilas AA que lo alimentan y, ocupando casi el resto de la superficie, tenemos la pastilla con el componente químico que repele a los mosquitos. Esta pastilla posee una especie de rejilla por donde pasa el aire y se impregna del olor. Además, para comprobar su duración, parece que incluye un pila que es la que le avisa del uso que le hemos dado al aparato y, por tanto, para avisarnos de la compra de nuevas pastillas.

Vista superior cerradoPor lo demás, me gusta la comodidad de poder llevarlo donde queramos, sin necesidad de buscar un enchufe, no se calienta, no huele y no tenemos riesgo de que pudiera incendiarse.

Funcionamiento en Mi Home

repelente de mosquito en Mi HomeLa principal característica de este dispositivo es el hecho de poder integrarlo en Mi Home para poder controlarlo. Tiene Bluetooth y, por tanto el control se hace de forma presencial o con algún gateway bluetooth que nos permita el control remoto. No obstante, es un aparato que con programarlo es suficiente para no tener que volverlo a tocar más.

Tenemos la posibilidad de configurarlo por días de la semana, con una gran flexibilidad que nos permite ponerlo unas horas por la mañana, solo unos días en concreto, y dejar algunos días sin uso. Es muy cómodo y nos permite no malgastar producto cuando no estamos en casa o no es necesario. La App, además, nos avisa de tanto pocas pilas para el dispositivo como de que la pastilla anti mosquito se está agotando.

repelente de mosquito en Mi Home
programación del repelente

Como vemos, esto hace que sea bastante interesante para poder usarlo y conseguir, tal y como anuncian, una duración de 3 meses con una sola pastilla, ya que, podemos tenerlo solo las 10 horas por las noches y el resto del día apagarlo para no malgastar.

Integraciones externas

Tal y como comento en el vídeo, el dispositivo tiene un soporte inicial en ESPHome, por lo que podemos integrarlo en Home Assistant, al menos, para poder saber el estado del dispositivo, tanto si está encendido o no como para saber la batería y la pastilla que le queda. De momento no parece que sea posible controlarlo, pero al menos, podemos estar avisados de cuando queda poco para cambiar tanto las pilas como la pastilla.

No se si llegarán a poder controlar el dispositivo desde ESPHome, pero ya es un avance poder ver la información. Eso si, es necesario poder extraer la bindkey Bluetooth de Xiaomi para poder hacer uso de él. Aquí algo más de info de la integración.

Conclusión del repelente de mosquitos Xiaomi

Vista superior montadoNo lo he podido probar mucho tiempo, por lo que no se cómo de efectivo contra los mosquitos es. No he tenido mosquitos en la habitación desde que lo tengo, pero, antes, solo tuve alguno unas semanas antes. Por lo tanto, esta review es más para mostrar el funcionamiento y lo que permite la integración con Mi Home, y, quedo a la espera de poder darle más uso y saber si finalmente pasamos el verano sin mosquitos en las habitaciones.

Si queréis dejar vuestra opinión en los comentarios de la review o en los del vídeo, podréis ayudar a más gente. Si os interesa, podéis comprar el dispositivo aquí a un precio por debajo de los 10€. También os recomiendo que os apuntéis al canal de ofertas de Telegram o Facebook, para estar al tanto de las últimos y mejores precios del dispositivo.

Compra: Aliexpress

La entrada Repelente de mosquitos Xiaomi: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .