Publicado un mapa de Ring donde se muestra los departamentos de policía que colaboran con ellos

Publicado un mapa de Ring donde se muestra los departamentos de policía que colaboran con ellos

Hace un tiempo publicamos que la empresa Ring, fabricante, entre otros de cámaras y videoporteros inteligentes, estaba colaborando con la policía en la creación de estadísticas sobre las cámaras y la criminalidad.

Según se reflejaba en el estudio, vecindarios donde habían instalado algunos usuarios las cámaras de Ring, habían disminuido la delincuencia y, en parte era por el hecho de que las cámaras, no solo graban lo que pasa al lado de tu casa.

De hecho, Ring Neighbors es una App de la marca donde los vecinos mandan fotos de posibles sospechosos que solo es enviada a los vecinos de la zona para que estén pendientes sobre un posible delincuente, App que se vio envuelta en polémica por anunciar fotos en facebook con fotos reales.

Ahora, se ha publicado el mapa que vemos en la parte superior de la noticia, donde podemos ver los departamentos de policía de todo Estados Unidos que tienen acuerdo de colaboración con la empresa de vídeo vigilancia, aunque, en este caso no es para generar estadísticas.

Polémica con la colaboración entre Ring y la policía

Esta noticia ha generado de nuevo un poco de controversia, primero por el tema de la privacidad estando las cámaras donde están colocaras y, sobretodo, por el caso y otros problemas que han salido a la luz de Ring para ser el elegido como colaborador de la policía.

Además, el dato sobre la reducción de la delincuencia de las cámaras, se vio puesto en entredicho por el MIT después de realizar un estudio diferente para comprobar esa información.

Por último, el tema del tratamiento de los datos que Ring realizará con las grabaciones ya que, estamos hablando de información policial, aunque la compañía ha respondido a the ambient con un rotundo cero tolerancia con las personas que no siguen sus estrictos protocolos de seguridad, por lo que se supone que deberían estar a buen recaudo.

La entrada Publicado un mapa de Ring donde se muestra los departamentos de policía que colaboran con ellos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .