Proyecto con pantalla de tinta electrónica para nuestro Home Assistant

Proyecto con pantalla de tinta electrónica para nuestro Home Assistant

Ahora que muchos de nosotros tenemos el sistema funcionando (y para los que no, pronto lo tendrán), una interfaz es clave a la hora de poder tener nuestra casa bajo control, algo que este proyecto para montar una pantalla de tinta electrónica nos puede dar ideas.

Se trata de un proyecto ya funcional que podemos comprar una Raspberry Pi junto a una pantalla de tinta electrónica (en la web del proyecto tenéis el modelo exacto) con la que tendréis la información que queráis de vuestro Home Assistant de una forma cómoda y elegante, ya que, estas pantallas dan un acabado muy interesante.

Después de mostraros el proyecto Homepoint, he estado intentando hacer funcionar una pantalla que tenía, y, de momento la llevo así, aunque, no soy del todo optimista ya que mi pantalla no parece ser de las más compatibles, aunque, podría llegar a ser funcional.

Ahora, con esta pantalla de tinta electrónica podemos mostrar la información sin tener que usar una pantalla con retroiluminación y permitiendo insertar la pantalla de una forma más natural, con un consumo muy reducido y sin que nos afecte a la vista si lo tenemos siempre delante.

Si os interesa este proyecto con pantalla electrónica, podéis verlo aquí, donde tendréis tanto los dispositivos usados para hacerlo como el código para poder hacerlo sin mucho esfuerzo.

La entrada Proyecto con pantalla de tinta electrónica para nuestro Home Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .