Pequeña actualización en Zigbee2mqtt para alcanzar la 1.3.1

Pequeña actualización en Zigbee2mqtt para alcanzar la 1.3.1

Aunque no parece tener grandes cambios, si que uno de los problemas solucionados en esta nueva versión de zigbee2mqtt es algo que seguro, muchos, nos hemos encontrado en algún momento.

Según vemos en esta nueva versión de Zigbee2mqtt que alcanza la versión 1.3.1, posee 2 arreglos:

  • Corrige la disponibilidad de los dispositivos
  • Corrige el problema de “undefined modelId”

El problema de la disponibilidad de los dispositivos es algo que marcaba de forma erronea la disponibilidad de los dispositivos y, el otro problema que vemos, es el undefined modelId.

Este problema ocurría cuando emparejábamos dispositivos que, por algún motivo no traía correctamente el ID del dispositivo que había sido emparejado por lo que no podía ser configurados de una forma correcta para poder ser usados por el bridge.

Ahora, con este pequeño fix, tenemos ya lo que parece una solución al undefined modelId, que seguro, si habéis usado bastante zigbee2mqtt, os habréis topado en algunos casos con este problema que os habrá dado algún quebradero de cabeza.

Como vemos, el proyecto avanza de forma muy notable y no solo con la entrada de nuevos dispositivos al sistema, sino que mejorando tanto la estabilidad como las características de la red Zigbee y lo que nos permite usar este Zigbee2mqtt que cada vez está más por encima de muchos sistemas comerciales.

Fuente: Github

La entrada Pequeña actualización en Zigbee2mqtt para alcanzar la 1.3.1 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .