Panasonic lanza Miraie, sus plaforma Smart Home con soporte para Alexa y Google Assistant

Panasonic lanza Miraie, sus plaforma Smart Home con soporte para Alexa y Google Assistant

La carrera por llegar de los primeros a la India en lo que respecta a smart home está en plena batalla. Hemos visto tanto a Amazon como a Google activar el idioma Hindi en sus asistentes. Ahora es el turno de Panasonic con Miraie, el sistema propio de la empresa que será compatible con Alexa y Google Assistant.

El fabricante japonés ha querido entrar con fuerza en el país y ha lanzado su plataforma propia pero que, es compatible con ambos asistentes virtuales. Además, este anuncio ha venido a la vez del anuncio de nuevos dispositivos que ya estarán soportados por esta nueva plataforma. Estos nuevos dispositivos son enchufes inteligentes, timbres de puerta y aire acondicionados. Pero, parece que se trata de una primera remesa de dispositivos que, además, estarán soportados por Miraie.

La India es una prioridad para todos

A pesar de tratarse de un país con recursos limitados, no dejan de ser más de 1000 millones de personas, algo goloso para cuando quieres introducir tus productos. Todos los grandes de la informática lo saben y han querido adaptar su asistente para hablar en el lenguaje natural propio. Además, el hecho de que el inglés también sea lengua oficial, ayuda a que en muchas ocasiones los productos son lanzados de forma simultánea a otros países.

La entrada de Panasonic con su propia plataforma diversifica el mercado un poco, pero, el hecho de poder elegir nuestro asistente favorito, sea Alexa o Google Assistant hace que se convierta en una buena opción de compra para los usuarios en la India.

Más info aquí.

La entrada Panasonic lanza Miraie, sus plaforma Smart Home con soporte para Alexa y Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .