Panasonic anuncia la compatibilidad con Alexa y Google Assistant de los aire acondicionado

Panasonic anuncia la compatibilidad con Alexa y Google Assistant de los aire acondicionado

Panasonic  se ha puesto las pilas y ha anunciado una mejora en sus sistema que permitirá el control por medio de Alexa y de Google Assistant en diferentes modelos de aire acondicionado.

Al igual que otras marcas como Samsung o LG, Panasonic no ha querido quedarse atrás y ha sorprendido con el anuncio del soporte de diferentes modelos de pared que soportarán tanto Google Assistant como Alexa.

Los modelos en cuestión son:

  • Z-VKR
  • RZ-VKR
  • U-TKR

Estos modelos tendrán que tener el soporte de WiFi activo y estar emparejados con la App de control de la marca. Posteriormente, hay que habilitar el Skin o el Action en cada asistente para poder controlarlos. Para ello, tendrán que contar con el adaptador WiFi CZ-TACG1 o CZ-CAPWFC1 que le proporciona la conectividad al aparato.

El control es total y nos permite crear rutinas para poder realizar diferentes acciones como por ejemplo incluirla en la rutina de buenos días. Una vez realizado el emparejamiento y la activación del Skin (o Action) tendremos el control del mismo por medio de la voz sin problemas.

Asistentes virtuales y la climatización

Lo bueno de tener un asistente en casa, además de la comodidad habitual, es el hecho de poder controlarlo desde fuera de casa. De esta forma podemos preparar nuestra estancia antes de llegar y tener la casa lista para cuando vayamos a entrar.

Además, podemos controlar cuando salimos de casa para evitar que quede encendido de forma accidental y, por tanto, los asistentes virtuales nos ayudan a ahorrar. Panasonic, ha dado un paso importante en este sector y es algo que beneficiará a sus usuarios.

Más info del soporte de Alexa y Google Assistant en los Panasonic aquí.

La entrada Panasonic anuncia la compatibilidad con Alexa y Google Assistant de los aire acondicionado se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .