Orbita lanza un asistente virtual para el COVID-19

Orbita lanza un asistente virtual para el COVID-19

La información es clave para combatir la amenaza que tenemos encima. El COVID-19 está en todos los países (o prácticamente en todos) y la empresa Orbita ha querido lanzar un asistente virtual para intentar ayudar a la gente.

Hace poco vimos que Google estaba retirando Actions que tenía que ver con el Coronavirus, y, Amazon, ha hecho lo mismo. El problema es que tanto Skills como Actions, en muchas ocasiones están basados en información no contrastada y, en lugar de ayudar, crean más pánico o incluso inducen a error en la gente.

No obstante, el lanzamiento de este asistente por parte de Orbita, pretende llevar información contrastada tanto para personas particulares como personas sanitarias. De esta forma, la información proporcionada será de ayuda. La disponibilidad del asistente estará en diferentes plataformas, incluyendo Skill de Alexa.

No obstante, es muy probable que este Skill, de momento, se quede en Estados Unidos. Al igual que el resto de plataformas, la empresa Orbita parece estar centrada en el mercado de Estados Unidos, por lo que, es posible que se publique exclusivamente en inglés. En caso de que cambie la situación, os lo haré saber. En caso de querer acceder al asistente, aquí tenéis el link de la empresa.

Más info aquí.

La entrada Orbita lanza un asistente virtual para el COVID-19 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .