OpenHAB comienza los pasos finales a su versión 2.4

OpenHAB comienza los pasos finales a su versión 2.4

Normalmente hablamos de Home Assistant, pero, existen otras alternativas como ya hemos hablado, muchas de ellas libres, como es el caso de OpenHAB, de la que hemos hablado en algunas ocasiones y la que parece estar en los pasos finales para lazar la versión 2.4.

Con más de 200 sistemas soportados y miles de dispositivos tras de si, OpenHAB es una plataforma libre, con un acabado muy cuidado y con la que podríamos sustituir nuestro sistema de domótica, pudiendo crear de forma autónoma el control de todo lo que tengamos en casa y que sea soportado por el propio sistema.

Según hemos podido ver en su repositorio de código, la versión ha sido marcada como la M1, normalmente de Milestone 1, y se trataría de la primera versión de esta 2.4 y que, una vez marcada ya solo se limitarían a solucionar posibles problemas para conseguir lanzar en breve una versión final antes de ponerse con la nueva rama que sería la 2.5.

Sin duda, una buena noticia para los usuarios de esta plataforma para que pronto puedan adoptar las mejoras incluidas, así como la entrada de nuevos sistemas y dispositivos dentro de OpenHAB.

Cuando sea lanzada la versión final, lo publicaremos por si queréis darle una prueba.

Fuente: github

La entrada OpenHAB comienza los pasos finales a su versión 2.4 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .