OpenHAB 2.3 finalmente es lanzada

OpenHAB 2.3 finalmente es lanzada

Tal y como comentamos hace unos días, OpenHAB había lanzado una versión candidata con la que pretendía ya cerrar el lanzamiento de su nueva versión, la 2.3, que sustituía a la versión 2.2 publicada en Diciembre de 2017.

Como vemos, el ciclo de actualización de este sistema de código abierto, es diferente al de Home Assistant, que se realiza aproximadamente cada 2 semanas, eso si, las versiones de OpenHAB incluyen muchas más entradas y correcciones que cualquier versión de Home Assistant.

Si miramos las notas del lanzamiento de OpenHAB 2.3 podemos ver añadidos como:

  • Soporte para el control de Amazon Echo
  • Soporte para el Hub de Azure IoT
  • Soporte para altavoces Bose
  • Soporte para KNX
  • Soporte para Pentair
  • Soporte para Robonect

Estos son solo algunos de la larga lista de añadidos nuevos así como corrección de errores y mejoras tanto a nivel de core como de los Addons que ya estaban incluidos en versiones anteriores.

Para aquellos usuarios de OpenHAB, tenéis en la página del lanzamiento la información para poder actualizar vuestro actual sistema. También, es posible instalarlo de cero si queréis probar este sistema en lugar de Home Assistant.

La entrada OpenHAB 2.3 finalmente es lanzada se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .