Nuevos controladores de ARM mejoran hasta 50 veces los asistentes virtuales

Nuevos controladores de ARM mejoran hasta 50 veces los asistentes virtuales

La tecnología cambia alrededor de lo que esté en tendencia. Existen microcontroladores que están enfocados al reconocimiento del habla y al procesamiento que hacen los asistentes virtuales. Amazon, de hecho certificó los microcontroladores Syntian para usarlos en sus dispositivos. Ahora, ARM, ha querido barrer en este terreno con unos nuevos microcontroladores Cortex-M55 que mejoran de una forma increíble la tecnología de los asistentes virtuales.

Además de mejorar el rendimiento actual hasta 50 veces (teóricas), reduce un 25% el consumo, por lo que se trata de una mejora bastante importante. Esta mejora, que llegará al mercado a partir de 2021 se centra en el reconocimiento. Siendo capaces de realizar en local muchas de las funciones que actualmente tienen que ser enviadas a la nube para su procesamiento.

Actualmente, los chips que hay en funcionamiento se centran en el reconocimiento del habla por medio de la vibración. Ahora, estos nuevos modelos de ARM van hacer uso de más factores, como son los gestos o incluso imágenes para poder reconocer a la persona que habla, haciendo dicho reconocimiento mucho más preciso que el actual.

Reconocimiento en local al máximo

Parece que los creadores de asistentes virtuales van a centrar sus esfuerzos en entender todo sin tener que salir a la nube, esto hace que sea todo más rápido. En este campo, Google ya tiene ventaja con la nueva generación de su Google Assistant y, Amazon, estamos convencidos que pronto dará este paso.

Además, los fabricantes de hardware parecen estar centrados al mismo camino, permitiendo, cada vez más operaciones en local de una forma más rápida y precisa.

Más info aquí.

La entrada Nuevos controladores de ARM mejoran hasta 50 veces los asistentes virtuales se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .