Nuevo despertador inteligente de Xiaomi a la vista, con soporte para Hue, Spotify, etc

Nuevo despertador inteligente de Xiaomi a la vista, con soporte para Hue, Spotify, etc

Actualmente Xiaomi tiene un pequeño despertador inteligente, enlazado con su asistente Xiao AI, el cual tiene un funcionamiento casi exclusivo en China. Sobreto en terminos de servicios.

Según hemos podido leer en homekitnews, un nuevo modelo de despertador viene de camino, conservando una estética similar a la actual. El fabricante de este pequeño dispositivo es ZMI y parece tener listo el reemplazo para su lanzamiento.

En cuanto a las diferencias, al margen de las pocas estéticas que se pueden apreciar en la imagen filtrada, tenemos, sobretodo en funciones. Por un lado, tenemos la posibilidad de uso de Alexa, el asistente de Amazon, en lugar de tener que usar el asistente de Xiaomi, que, hasta la fecha, solo funciona en china.

En el otro lado, tenemos infinidad de servicios que podremos hacer uso y que ahora no es posible con la versión asiática. Poniendo algunos ejemplos, tenemos la posibilidad de usar Spotify, Apple Music y, como es lógico Amazon Music, aunque, no serán los únicos servicios compatibles.

Además, este dispositivo se puede integrar dentro del sistema Philips Hue, por lo que actuará, en lugar de como nodo de la red Mesh de Bluetooth como su antecesor, lo hará como router zigbee para poder ayudar a la cobertura Zigbee.

Inicialmente, el despertador de ZMI, aunque pertenece a una empresa del ecosistema de Xiaomi, se usará con su propia App. No obstante, será cuestión de tiempo que se pueda integrar en Mi Home.

Precio y disponibilidad del reloj despertador de ZMI Xiaomi

Respecto al precio, otro de los puntos interesantes es que costará unos 30 dólares, por lo que se convierte en una interesante opción de compra como altavoz de Alexa. No sabemos más información al respecto, pero sin duda se trata de un aparato muy interesante, tanto desde el punto de vista de los usuarios de Xiaomi, como de los de Alexa.

Estaremos atentos a posibles noticias sobre este nuevo reloj despertador de la marca ZMI del ecosistema Xiaomi.

La entrada Nuevo despertador inteligente de Xiaomi a la vista, con soporte para Hue, Spotify, etc se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .