Nest se defiende sobre el micrófono que existía en su Nest Secure

Nest se defiende sobre el micrófono que existía en su Nest Secure

Hace unas semanas, Nest actualizaba su controlador de seguridad permitiendo que el mismo dispositivo se convirtiera en un altavoz inteligente al estilo de los Google Home, algo que alegró a muchos clientes, pero a otros, les molestó.

El motivo de la molestia era por el hecho de en ningún momento ni ningún sitio, Google había anunciado o especificado que su dispositivo tenía un micrófono para reconocer lo que decimos y lo que pasa en casa, algo que ha hecho dudar a muchos clientes de si Google estaba o no escuchando sin permiso.

Nest ha salido a su defensa asegurando que el dispositivo tenía el micrófono para poder detectar sonidos en la casa cuando no estábamos en casa, algo que, según ellos es normal y no había nada de extraño ni se usaba para otro fin antes de la actualización.

Es cierto que los usuarios de Nest Secure ahora poseen un altavoz inteligente sin haberlo comprado, pero, es normal que siendo un tema tan sensible como lo es la privacidad, es un mal movimiento de Google (o Nest en este caso) no avisar de que el dispositivo podía estar escuchando, aunque el fin de dichas escuchas era solo para poder saltar la alarma.

Fuente: 9to5Google

La entrada Nest se defiende sobre el micrófono que existía en su Nest Secure se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .