Nest podría estar pensando en lanzar dispositivos enfocados a las personas mayores

Nest podría estar pensando en lanzar dispositivos enfocados a las personas mayores

Según  se ha podido saber, la empresa Nest, perteneciente a Google y que recientemente ha sido acercada más a Google para entrar en la división de Google Home, podría tener en mente una linea de productos enfocados a los más mayores.

Como informa la CNBC, los dispositivos ayudarían a las personas mayores a ser independientes durante más tiempo con el fin de que siguieran viviendo en sus casas sin tener que estar dependiendo de familiares o personas que los asistan.

En este caso, a pesar de que todavía es muy pronto para poder garantizar dicha linea, sería un giro en la trayectoria de Nest, aunque, siguiendo con el objetivo de la Smart Home, aunque, buscando, al menos con esos dispositivos, un publico objetivo totalmente distinto al que actualmente parece que va enfocado todo el tema de la domótica actual.

Los dispositivos, mirarían, por ejemplo, por detectar el movimiento para poder encender las luces a su paso, controlar la frecuencia con la que han bebido agua, sobretodo en épocas de mucho calor y llegando al punto de aprender y predecir riesgos de posibles caídas ante objetos delante de dichas personas.

Además de Google, Amazon ya lleva tiempo trabajando también en sensores y dispositivos enfocados a los más mayores, con el fin de poder ofrecerles productos que les ayuden en las tareas que más puedan costarle.

Fuente: Cnet

La entrada Nest podría estar pensando en lanzar dispositivos enfocados a las personas mayores se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .