Microsoft quitará la App de Cortana en numerosos mercados

Microsoft quitará la App de Cortana en numerosos mercados

Microsoft sabe que Cortana no es un competidor natural de Alexa o Google Assistant, es por eso que quitará la App de Cortana en diferentes mercados tanto en Android como iOS. No obstante, no quiere indicar que vaya a cerrar el asistente virtual.

El movimiento de Microsoft se debe a que el asistente va a pasar a estar integrado dentro de la aplicación Microsoft 365, el paquete enfocado a las aplicaciones de productividad. Por lo tanto, tal y como hemos visto en otras ocasiones, Microsoft va a optar por dirigir su asistente más al ámbito empresarial que al particular. De la misma forma que Facebook ha intentado hacer lo mismo con Portal.

El mercado de los asistentes está muy activo, todos los grandes de la informática quieren su trozo de pastel. Google y Alexa dominan sobradamente en el mundo particular, pero Microsoft no quiere perder su zona en el mundo empresarial. La App de Cortana era una herramienta con la que Microsoft quiso probar suertes, pero sin mucho éxito, es por eso que ahora vaya poco a poco a desaparecer.

Han visto más posibilidad de establecer su asistente integrándolo en Apps como Outlook o como en este caso, pasar a ser parte del producto Microsoft 365 y tenerlo tanto en escritorio como móvil.

Lo que queda claro es si la desaparición de la App de Cortana, será en todos los países o de momento van a experimentar sólo en algunos para ver el resultado.

Más info de la nota de prensa aquí.

La entrada Microsoft quitará la App de Cortana en numerosos mercados se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .