Tecnología

Mediatek MT6592 la evolución 8-cores

Mediatek MT6592 la evolución 8-cores

Tras el indudable éxito del procesador quad-core en los móviles chinos del modelo MT6589 y su posterior versión «Turbo» que ha sido un último giro de tuerca para exprimir al máximo la potencia en los teléfonos asiáticos que compiten contra los modelos de marcas mas conocidas como Samsung, Sony, etc…Ahora le toca el turno al Mediatek MT6592, procesador de 8 núcleos (8-core) de una velocidad de hasta 2 Ghz y una tecnología de 28 nm.

Gracias a este fabricante (Mediatek), los precios de los teléfonos han disminuido drásticamente ofreciendo teléfonos por menos de 150€ con características comparables a teléfonos de precio de unas 3 veces mas.

Como ya comenté hace tiempo en alguno de los posts del Blog, los fabricantes chinos cada vez sacan los teléfonos a una mayor velocidad, entre otras cosas porque omiten muchas comprobaciones que los fabricantes mas conocidos realizan y porque, al contrario que éstos, los fabricantes chinos quieren vender modelos sin esperar a que sus anteriores modelos estén totalmente amortizados (aunque seguramente, lo estén, ya que no invierten la misma cantidad que los otros en I+D). Pues es el caso de los procesadores de 8 nucleos, cuando a penas hace unos meses que ha salido a la calle el Galaxy S4 en su versión de 8 nucleos, los chinos parecen tener preparados, al menos el fabricante Mediatek, para finales de Julio, los procesadores económicos para sus móviles chinos de 8 núcleos, y seguramente empezaremos a ver estos móviles para finales del año, posiblemente, antes incluso que muchos otros fabricantes con mas «marca» que seguirán haciendo uso de los procesadores quad-core. Según se informa en Gizchina, los procesadores 8 core obtienen, según el fabricante, unos resultados de unos 30.000 en el Antutu Benchmark, algo así como el doble de otros móviles chinos quad-core con Mediatek MT6589T, lo que demuestra que existe un importante aumento del rendimiento, esperemos que manteniendo o mejorando el consumo porque si no, no le veo mucho futuro.

Mediatek

Bajo mi punto de vista, los móviles quad-core ya son suficientemente rápidos para lo que el 99% de la gente necesita y creo que deberían mirar para controlar mas el mercado sacando:

  • Móviles potentes pero de pantallas mas pequeñas: Mucha gente no quiere llevar encima un teléfono de 4,5 ó 5 pulgadas, con algo menos de 4 se apañarían, eso si, potente, que mueva fluido Android.
  • Móviles con duración de batería de un par de días: Creo que en todo el ecosistema de móviles, ha evolucionado todo a un ritmo desorbitado menos la batería, que tan solo aumenta con el fin de seguir durando 1 día o día y medio como máximo.
  • Novedades: Llevamos un tiempo que poco innovan, tan solo teléfonos mas potentes y con mejores pantallas y resoluciones, nada que sorprenda, al menos bajo mi punto de vista.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.