McDonald’s compra la empresa Apprente, una startup dedicada a los asistentes por voz

McDonald’s compra la empresa Apprente, una startup dedicada a los asistentes por voz

McDonald’s ha anunciado de forma oficial que ha comprado la empresa startup Apprente, dedicada al desarrollo de asistentes virtuales con voz con la idea de mejorar el “McAuto”.

En España, el servicio que ofrece McDonald’s para dar la comida directamente con el coche se llama McAuto. Actualmente, este servicio lo ofrecen los propios empleados que atienden en el interior del restaurante.

Con la compra de esta empresa especializada en los asistentes virtuales por voz, la cadena americana de comida rápida pretende mejorar el servicio y ofrecer un asistente virtual a los usuarios que quieran comprar comida para llevar haciendo uso del coche.

Aunque se trata de un primer paso y parece ser el futuro de la cadena, todavía es pronto para ver resultados. Además, tendrán que estar con pruebas durante bastante tiempo hasta poder empezar a realizar pruebas reales en restaurantes concretos. Y, finalmente empezar la propagación fuera de Estados Unidos, por lo que todavía quedarán unos años hasta ver el proyecto en firme.

Respecto a la operación, no se sabe la cifra que ha podido pagar la cadena de restaurantes por Apprente, pero se calcula que serán más de 4 millones de dólares por esta empresa creada en 2017 y con unos 15 empleados.

Los asistentes de voz en los servicios con coche

McDonald’s no es la primera cadena de restaurantes en probar los asistentes  por voz para este cometido. La cadena Denver’s Good Times Burger & Frozen Custard añadió a principio de año un asistente virtual a su servicio a principios de año. Ahora, una vez comprado su funcionamiento positivo, ya está disponible en más puntos del país.

Esta claro que la ayuda de los asistentes virtuales son una realidad que se van a instalar en infinidad de sitios, que, además sustituirán a las personas como hemos visto en los call center con Google Duplex.

Ahora, queda ver como nos acostumbramos todos a hablar con las máquinas para todo.

Más info de la compra aquí.

La entrada McDonald’s compra la empresa Apprente, una startup dedicada a los asistentes por voz se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .