Matchbox.io compra todos los Skills de la empresa Opearlo

Matchbox.io compra todos los Skills de la empresa Opearlo

El mercado de los Skills comienza a ser rentable a la vista de la compra de la empresa Matchbox.io sobre los Skills de Opearlo. Los skills de la empresa, son de los más activados en Estados Unidos, incluyendo 24.000 opiniones con una puntuación media de 4.3 sobre 5.0.

La empresa Opearlo es la creadora del Skill “Find My Phone” que posee, como hemos dicho una posición privilegiada dentro del ranking de Alexa. Es por ello que ha levantado el interés de Matchbox.io para su compra. No se conocen los detalles de la compra pero entendemos que será de una cantidad importante de dinero.

La idea es poder monetizar la compra para así aprovechar el tirón que tiene haciendo promociones cruzadas entre las Apps de las diferentes empresas.

Monetización en los Skills

A pesar de que no está en todos los mercados, la monetización es parte importante a la hora del crecimiento de un ecosistema. Si miramos la comparación con aplicaciones de Android o iOS, las empresas buscan la mejor forma de poder amortizar los recursos que una App requiere. Las Skills, aunque puedan parecer algo trivial, conllevan grandes desarrollos y, por tanto, desembolso de dinero.

Amazon es consciente de que la monetización es parte importante de su crecimiento, por lo que intenta “mimar” a los desarrolladores y poco a poco va abriendo los mercados a que los desarrolladores de Skills puedan conseguir monetizar su contenido.

Más info de la compra de Opearlo aquí.

La entrada Matchbox.io compra todos los Skills de la empresa Opearlo se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .