Mail.ru lanza Capsule, su altavoz inteligente

Mail.ru lanza Capsule, su altavoz inteligente

Otro de los grandes de la tecnología, en este caso de Rusia, ha lanzado Capsule, su altavoz inteligente con el que competirá contra Yandex. Mail.ru es uno de los grandes de la tecnología rusa y no ha querido quedarse atrás en la carrera de los asistentes virtuales.

El asistente incluido en los altavoces es el suyo propio, llamado Marusya y permitirá el control del altavoz así como realizar diferentes funciones. El asistente, lleva desde el año pasado en pruebas y parece que ya está listo para ver el mercado. Además, el altavoz Capsule también fue enseñado en Enero de este año, pero, no ha sido hasta Abril cuando ha comenzado a ser una realidad.

No va a ser una carrera fácil para Mail.ru y Marusya, ya que, Yandex con Alice lleva un largo camino ya realizado. Hemos visto hasta posibles acuerdos con Huawei para ser usado en sus smartphones, pero, finalmente, parece que la marca china ha optado por Celia. En cuanto a cifras, Mail.ru tendrá que superar los 3.3 millones de suscriptores premium que tiene Yandex y que le proporciona ingresos para seguir invirtiendo en este sector.

El precio del nuevo altavoz inteligente rondará los 100€, algo que lo hace atrativo frente a los 140€ de Yandex y, además, incluyen 3 meses gratis de su suscripición premium musical. Noticia buena para los rusos que abren la competencia con los asistentes virtuales locales.

Más info aquí.

La entrada Mail.ru lanza Capsule, su altavoz inteligente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .