Los Amazon Echo Show escanean los códigos de barras para añadirlos a la lista de la compra

Los Amazon Echo Show escanean los códigos de barras para añadirlos a la lista de la compra

Una nueva característica se ha añadido de forma nativa en los Echo Show, ahora, pueden escanear los códigos de barras para poder añadirlos a nuestra lista de la compra. Esto puede ayudar a aquellas personas que poseen un Echo Show en la cocina y, cuando detectamos que hay que comprar algo, podemos decirle a alexa que lo añada por medio del código de barras.

Esta nueva forma de añadir los productos, hará que tengamos exactamente el que queremos comprar. Para ello, usará, como es lógico, la cámara del dispositivo, pudiendo ver en pantalla como estamos poniendo el código. Como es lógico, la lista de la compra para Amazon, es crítica, ya que es su negocio principal. No es la primera solución que da para poder añadir productos al carro, ya que, por ejemplo, lanzó hace tiempo los Dash Button, aunque, fueron retirados por miedo a denuncias de consumo.

Ahora, con los altavoces inteligentes por toda la casa, es normal que Amazon busque la manera de crear listas de la compra. Las cuales, podremos usarlas para recordatorio nuestro o para comprar en la propia Amazon.

De momento, he probado en el Echo Show de casa y Alexa aun no incluye esa función, probablemente esté activada en Estados Unidos y, para otros idiomas (y listado de productos) tendremos que esperar un tiempo.

Amazon y los códigos de barras

No es la primera vez que hablamos de la lectura de los códigos de barras. Hace un tiempo que Amazon lanzó una Skill para reconocer los alimentos por medio de la cámara para ayudar a gente invidente. De esta forma, Amazon parece querer sacar provecho a la cámara para algo más que comunicaciones.

Poco a poco, los Smart Displays van cogiendo nuevas funciones que no se pueden hacer con los altavoces inteligentes convencionales.

Más info aquí.

La entrada Los Amazon Echo Show escanean los códigos de barras para añadirlos a la lista de la compra se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .