La Zigbee Alliance lanza un nuevo tipo de miembro que permite la certificación más económica

La Zigbee Alliance lanza un nuevo tipo de miembro que permite la certificación más económica

Una de las cosas que posiblemente eche atrás a muchas empresas a la hora de comercializar productos Zigbee, es la certificación. Al contrario de lo que busca CHIP, para poder certificar con Zigbee, es necesario pasar por la caja de la Zigbee Alliance.

Parece que la Zigbee Alliance ha querido facilitar las puertas a actuales miembros que quieran entrar, pero, sean pequeñas empresas que el desembolso de pertenecer a la Alliance, puede suponer una importante carga. Lo que ha hecho para poder ayudar en estas certificaciones, es actualizar su actual programa de transferencia para poder permitir el intercambio de tecnología.

El funcionamiento de este programa consiste en:

  • Las empresas actuales pueden ofrecer productos bajo este programa, una vez que ya estén certificados y, las empresas actuales, podrán coger dichos dispositivos para poder remarcarlos bajo su marca. Eso si, mantendrán el certificado de la Zigbee Alliance y, además, formarán parte a su vez del programa.
  • Las empresas nuevas, podrán ver dicho catalogo ofrecido por las empresas para, si les interesa, hacer lo mismo, entrando con este nuevo tipo de miembro en la Alliance.

Eso si, como requisito, no se pueden realizar cambios tecnológicos en los dispositivos para no afectar a su certificación. En cuanto al coste, parece que solo costará 500 dólares entrar en el programa y, si quieren poner el logo de la empresa o marca en la Web de Zigbee Alliance, serán otros 500 dólares y una cuota de 500 dólares anuales.

Si miramos el coste de un miembro normal, el coste para poder entrar empieza en los 7000 dólares anunales, llegando hasta los 75.000 dólares en el caso de ser un “Promoter”.

Más info aquí.

La entrada La Zigbee Alliance lanza un nuevo tipo de miembro que permite la certificación más económica se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .