La policía de Escocia propone permitir el aviso de emergencias a través de Alexa y Siri

La policía de Escocia propone permitir el aviso de emergencias a través de Alexa y Siri

El cuerpo de Policía de Escocia ha propuesto la posibilidad de incluir los asistentes virtuales como medio para el aviso de emergencias. Aunque se comenta sobre Alexa y Siri, Google Assistant (y posiblemente alguno más) podrían permitir a los usuarios la notificación de situaciones de emergencia. Al igual que realizamos las llamadas al 112 (999 en Escocia), podríamos pedir a nuestro asistente virtual que avise a la policía de algo que está sucediendo. Tanto en casa como fuera de ella, ya que, también podría hacerse desde nuestro smartphone.

Según ha comentado la policía, los sistemas actuales no soportan las tecnología actuales y sería hora de realizar el cambio para permitir mejorar esta parte de la seguridad. Con los asistentes, muchas casas están totalmente controladas por medio de la domótica. Con la posibilidad de avisar por medio de un asistente virtual, la policía podría recibir tanto la grabación por voz como, por ejemplo, las cámaras de seguridad para así cercionarnos de que se trata de una emergencia real.

Hasta ahora, la mayoría de servicios digitales no han permitido el acceso a los servicios de emergencias. Es algo de lo que nos avisan (Skype, Whatsapp, etc) aunque, parece que pronto está cerca el cambio. Al igual que nosotros hemos modernizado nuestros hogares, la policía parece que poco a poco va a adoptar el cambio que toca. De igual forma que parece que los servicios sanitarios comienzan a ver ventajas en la nueva tecnología para la vigilancia en hospitales.

Más info aquí.

La entrada La policía de Escocia propone permitir el aviso de emergencias a través de Alexa y Siri se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .