La empresa dueña de Shelly, Allterco, vende 5 de sus filiales para poder invertir más en IoT

La empresa dueña de Shelly, Allterco, vende 5 de sus filiales para poder invertir más en IoT

Sabemos que Shelly está en un buen momento y la empresa que mueve todo su capital, parece que también, ya que, ha realizado un acuerdo para vender 5 de sus filiales que poseia para poder realizar inversiones y centrarse en el IoT.

El importe total que conseguirá la empresa después del acuerdo es de 7.9 millones de euros con la venta de las filiales que operaban actualmente en Bulgaria, Rumanía y Macedonia. El acuerdo, incluye un pago inmediato del 60% del capital ofrecido, un 20% dentro de los dos años posteriores a la operación y el restante 20% se cobrarán en forma de acciones de la empresa que ha comprado las filiales, LINK Mobility Group.

Aunque la noticia podría tomarse de forma negativa por parecer que la empresa requería de liquidez, es justamente lo contrario ya que, Allterco ha afirmado que quiere centrarse en los dispositivos IoT donde Shelly se encuentra y es por ello que nos vamos a beneficiar de dicha venta.

Según afirmaciones de los dueños de la empresa:

Preparados para nuevos productos, vamos a tener dinero para divertirnos y hacer cosas más grandes

Por lo que se respira un positivismo en la venta dichas filiales y que permitirán que Shelly pueda seguir el camino hasta ahora iniciado y mejorar en cuanto a la diversidad como venía haciendo últimamente.

Más info de la operación aquí.

La entrada La empresa dueña de Shelly, Allterco, vende 5 de sus filiales para poder invertir más en IoT se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .