La cadena de alimentación Albertsons implementa el asistente virtual de Nuance para ayudar a sus compradores online

La cadena de alimentación Albertsons implementa el asistente virtual de Nuance para ayudar a sus compradores online

Los asistentes virtuales están en todos lados y, en el mundo online es donde más los vamos a encontrar. Existen multitud de asistentes virtuales y, algunos, están especializados en solo un cometido. Este es el caso del asistente virtual que han implementado en la cadena de tiendas de alimentación Albertsons en Estados Unidos usando la tecnología de Nuance.

Se trata de un asistente virtual por chat que se dedicará a ayudar a los clientes cuando realicen las compras online. Estos asistentes no son el típico chatbot que repiten frases sino que aprenden de los usuarios y poseen una inteligencia artificial que se entrena diariamente. Por lo que se trata de asistentes completos que realizan solo el cometido de asesorar en las compras a los clientes.

Con el incremento de las compras online debido al “bicho” que tenemos encima, las plataformas online están mejorando a marchas forzadas sus sistemas como el caso de Albertsons. Se han dado cuenta que aquellos comercios que contaban con una buena solución online han visto crecer su negocio más de lo esperado. De hecho, mirando los números, posiblemente el más beneficiado en este mundo ha sido, con diferencia, Amazon, ya que ha sido el principal comercio online usado a nivel mundial.

Más info aquí.

La entrada La cadena de alimentación Albertsons implementa el asistente virtual de Nuance para ayudar a sus compradores online se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .