La aplicación Google Home se prepara para llamadas de emergencia

La aplicación Google Home se prepara para llamadas de emergencia

Una de las cosas que no se pueden hacer con los altavoces inteligentes, son las llamadas de emergencia. Por el hecho de que podrían realizarse muchas llamadas de forma accidental, la mayoría de servicios de llamadas IP no garantizan dichas llamadas y, por tanto, no lo hacen.

Google Home parece que está mejorando su App de cara a los productos de seguridad. Ahora, es el turno de añadir algo que no tiene la competencia con la entrada de las llamadas de emercencia. Esto es algo que acabaría por entrar en estos dispositivos ya que, al estar por toda la casa, podría ser de gran utilidad.

Por poner un ejemplo, si tenemos un echo dot colocado en el baño como el del tutorial que os hice, en caso de accidente en la bañera podríamos notificar a los servicios de emergencia. El servicio de llamadas de emergencia parece que estará dentro del plan de pago Nest Aware, el que tuvo hace unos días unas horas de corte y acabaron abonando a los usuarios parte de la cuota. Es decir, tener el servicio de llamadas parece que será de pago.

Lo que no está todavía confirmado es si la llamada a los servicios de emergencia se exportará fuera de los Estados Unidos.

Más info aquí.

La entrada La aplicación Google Home se prepara para llamadas de emergencia se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .