Koogeek KLOE4: Review y opinión

Koogeek KLOE4: Review y opinión

He podido conseguir una regleta inteligente, la primera que pasa por el canal, la Koogeek KLOE4. Un modelo con 4 tomas de corriente y cuatro puertos USB para poder controlar desde la distancia.

Como es lógico, buscaba un modelo integrable en Home Assistant y, éste, ha cubierto todas las expectativas que quería de una regleta.

Vídeo de la review de la regleta Koogeek KLOE4

Especificaciones

  • 4 tomas de enchufe
  • 4 USB
  • Control individual de las 4 tomas de corriente y los USB por otro lado
  • Soporta hasta 10A
  • Máximo de los USB hasta 4A (máximo por puerto 2.4A)
  • Integrable en Koogeek App y Smart Life
  • Soportado por Tasmota mediante Template

Aspecto de la regleta Koogeek KLOE4

En la parte del aspecto, no tiene grandes apartados destacados. Se trata de una regleta normal con los enchufes, los USB y el botón de apagado y encedido (y emparejamiento). En la parte superior es donde tenemos todo, si lo miramos dejando las letras que podamos leerlas, tenemos en la parte inferior los 4 USB y, arriba de estos, algo separados los 4 enchufes. Viendo la separación que hay desde los USB a los enchufes, podían haberla reducido de tamaño un poco o separar los enchufes un poco más para permitir poner transformadores un poco más grade.

Parte trasera del Koogeek KLOE4

Tomas USB
Cable de la regleta

4 USB de la regleta KLOE4

Arriba del todo tenemos el botón que sirve para apagar y enceder de forma general la regleta. En el lado superior tenemos el cable de alimentación, que, es bastante grueso por lo que debe aguantar bastante corriente, aunque, la regleta soporta como máximo 10A, por lo que el cable va sobrado para lo que puede manejar. No es un cable muy rígido por lo que podemos moverlo para adaptarlo a nuestras necesidades.

Tanto en los dos laterales largos como en la parte inferior, está libre de conectores y cables. En la parte trasera tampoco tiene nada, pero si que vienen las especificaciones del dispositivo. Esto nos ayuda a recordar cuanto es capaz de soportar en tema de dispositivos.

Integración

integración de KLOE4 en Home AssistantInicialmente, como es lógico, funciona con su propia App Koogeek Life, no obstante, esta aplicación es una especie de subversión de la de SmartLife, por lo que podemos integrar directamente en Smart Life junto a el resto de dispositivos que tengamos en ese sistema.

Para emparejarlo, tan solo tendremos que mantener pulsado el botón del dispositivo 5 segundos hasta que se ponga a parpadear, una vez hecho esto, buscaremos desde la aplicación para encontrar un nuevo enchufe inteligente. La aplicación lo debe detectar sin problemas (si os da problemas, quitad los datos móviles de vuestro teléfono) y, una vez localizado, le ponemos nombre y habitación y pasa a estar en nuestro sistema, pudiendo usarlo en las automatizaciones.

También es posible integrarlo en Home Assistant. Por un lado, usando un custom component que integre los dispositivos desde Smart Life para que podamos usarlas, pero, siempre usando la nube de Tuya.

La otra forma de integración (la que finalmente hice yo) es soldando y flasheando Tasmota, el cual lo soporta totalmente por medio de un Template. Con Template, el funcionamiento es perefcto y tenemos 5 interruptores diferentes, los cuales controlan los 4 enchufes y los USB.

Conclusión de la regleta Koogeek KLOE4

No había probado ninguna regleta y, la verdad, el hecho de poder controlar diferentes dispositivos de un golpe, viene bien y es bastante práctico. El hecho de tener los USB por separado, ayuda, primero porque me ha quitado cargadores de móviles/smartwatch que tenía que tener en la mesita  (que es donde finalmente ha acabado la regleta) y, por otro lado, por poder desconectar cuando queramos.

Mirando la parte estética, no está mal, pero yo la habría hecho un poco más corta o hubiera aprovechado para dejar más hueco entre los enchufes, no obstante, en esta parte, es como el resto de regletas.

Desde el punto de vista funcional o de integraciones, es la parte que más me ha gustado, ya que, tenemos la posibilidad de usar tanto la aplicación de ellos como Smart Life. Además, podemos integrarlo en Home Assistant sin tener que soldar (usando el custom component de Smart Life) o bien podemos soldar y flashear con Tasmota, que, aunque cuesta un poco el GPIO0, es seguir un poco los tornillos para ir abriéndolo.

En definitiva, un producto interesante que nos permite el control de 4 enchufes y 4 dispositivos USB y que se integra con facilidad en numerosos sistemas.

Si os interesa la Koogeek KLOE4, podéis verla aquí.

La entrada Koogeek KLOE4: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .