Home Assistant Supervised, la instalación genérica de Linux, deja de estar soportada

Home Assistant Supervised, la instalación genérica de Linux, deja de estar soportada

Actualmente tenemos 3 formas de instalar Home Assistant, por un lado tenemos Home Assistant. Es la versión que incluye su versión personalizada del sistema. Por otro tenemos Home Assistant Core, que es la versión que suelo usar en los tutoriales, que funciona dentro de un docker o de un entorno virtual de Python y, una versión llamada Home Assistant Supervised, que es una versión generalizada para poder instalarla y ejecutarla desde cualquier Linux.

Si he de ser sincero, esta última forma de instalación no la conocía. Pero, leyendo, veo que era una forma oficial de poder tener Home Assistant instalado en cualquier máquina con Linux. Tenías los beneficios de poder alojar Home Assistant en una máquina más potente que una Raspberry Pi de forma nativa. Lamentablemente, desde Nabu Casa, han anunciado que esta versión deja de estar soportada.

No es una buena noticia para aquellos que lo usaran, ya que, dejarán de tener actualizaciones y un soporte oficial. No obstante, para aquellos usuarios que puedan estar preocupados, al ser Open Source, podría ser que algún usuario quisiera mantenerlo de forma individual y, por tanto podría seguir teniendo un mínimo de soporte. Este trabajo lo ha venido haciendo un usuario de la comunidad llamado Pascal y que, finalmente ha entrado a formar parte de Nabu Casa. Desde la empresa detrás de Home Assistant, piden disculpas, pero, para poder seguir con el proyecto, es necesario tomar este tipo de decisiones.

Si tienes Home Assistant instalado siguiendo los tutoriales (haciendo uso de lo que ahora llamamos Home Assistant Core) de la web, o bien vienes de “Hassi.io” (el actual Home Assistant), no tienes que preocuparte. Por otro lado, si lo instalaste con la versión Supervised, deberías estar al tanto de las actualizaciones por parte de Home Assistant. La decisión no ha sido fácil por parte de los desarrolladores, pero necesaria.

Más info aquí.

La entrada Home Assistant Supervised, la instalación genérica de Linux, deja de estar soportada se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .