Home Assistant se actualiza a la versión 0.90 con importantes cambios

Home Assistant se actualiza a la versión 0.90 con importantes cambios

Como viene siendo costumbre, Home Assistant trae una nueva versión, la 0.90, cargadita de novedades así como anuncio de nuevas caracterísiticas que pronto tendremos disponibles.

Una de las novedades que incluye es el acceso remoto del mismo, algo que hasta ahora solo era posible abriendo puertos en nuestro router y redirigiendo hacia nuestro sistema la conexión, ahora, haciendo uso de su servicio para la nube, podremos acceder sin necesidad de tener nada expuesto a internet.

Se avecina nuevo componente, stream, que nos permitirá poder hacer uso de las imágenes de las cámaras en el dispositivo que queramos, ya que, este componente es capaz de poder reempaquetar y crear streams de video entendibles por diferentes dispositivos. Es la primera vez que aparece este componente, por lo que es posible que sufra cambios (y tenga errores).

Creación de grupos de usuario, parar poder tener usuarios dentro de ellos y así poder gestionar los permisos de una forma algo más sencillo, algo que se llevaba tiempo demandando y que por fin ve la luz.

Si eres usuario del cloud de Home Assistant, también verás mejoras en SmartThings ya que le han mejorado el soporte así como añadir nuevos sensores y aparatos que será posible controlar ahora.

En cuanto a los cambios en Lovelace, las áreas que tenemos ahora en Home Assistant se sincronizarán con las habitaciones que Google Home para hacer más facil el uso de las mismas. Un cambio lógico que nos permitirá tener las configuraciones a la par.

Como último cambio, antes de empezar a ver las nuevas plataformas añadidas, nos anuncian el lanzamiento de una extensión para Visual Studio Code (en caso de que lo uses) que conecta con nuestro sistema para tener el automcompletado de los entities.

Ahora si, comenzamos, por si os ha parecido poco, con las nuevas plataformas que han añadido en esta 0.90, que no han sido muchas, aunque, los cambios incluidos son bastante grandes:

  • Como hemos anunciado, tenemos el componente de los streams para las cámaras de seguridad
  • Soporte de más sensores de Homekit
  • Soporte del SmartThingsAccelCluster en el sensor binario ZHA
  • Soporte para los gateways Xfinity como device tracker
  • Soporte para el tiempo de vuelo
  • Soporte para el reproductor de los Enigma2
  • Soporte para Cisco Mobility Express
  • Soporte para ClearPass Policy Manager como device tracker
  • Soporte para el sensor de meteorología en Homematic IP

Como vemos, se trata de una nueva versión más enfocada a los cambios primeros y bastante importantes que a la entrada de muchos dispositivos.

Fuente: Blog

La entrada Home Assistant se actualiza a la versión 0.90 con importantes cambios se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .