Home Assistant prepara su versión 1.0

Home Assistant prepara su versión 1.0

Hace unos días publicamos la noticia de la nueva versión 0.118 de Home Assistant, la penúltima versión del sistema para este año. En la publicación, hacíamos mención a lo que indicaban, ya que, en el anuncio de la versión, venía el anuncio de su conferencia y que, en ella, anunciarían la última versión del año, pero, con un bombazo de noticia. No sabíamos lo que podía ser dicho anuncio, pero, gracia a Alcar, del grupo de domótica de Telegram, ya sabemos lo que va a ser el anuncio. Home Assistant pasará a tener la versión 1.0.

Quizá no signifique nada, pero, es una forma de indicar que el proyecto ha pasado a una fase más estable. De cara a las marcas y futuros usuarios da más confianza de que se trata de un software que ya no está en versiones preliminares.

El hecho de que las marcas vean Home Assistant una solución comercial importante puede darle un gran empujón. Desde que el proyecto se empezara en Septiembre de 2013, parece que ha costado 7 años para llegar a lo que puede convertirse en la primera versión lista para el mercado del sistema. El desarrollo de Home Assistant es uno de los proyectos más activos de Github. Posee cientos de colaboradores y con miles de plugins que nos permiten poder integrar toda nuestra domótica de forma local, gratis y libre.

Sin duda, una gran noticia para este 2020 que, seguro, no vamos a olvidar nunca. Aunque estamos seguros que así será, habrá que esperar a la conferencia del 13 de Diciembre para confirmar.

Para ver el tag de Github, podéis hacerlo aquí.

La entrada Home Assistant prepara su versión 1.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .